Por Fernando Ulloa y Misael Ulloa
Por sexto domingo consecutivo, la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, acudió al cerro de San Juan para cumplir con la meta de sembrar 30 mil árboles en esta zona de la ciudad.
Es importante destacar que cientos de hombres, mujeres, jóvenes y niños se integraron a la campaña de reforestación del cerro de San Juan y desde temprana hora acudieron al cerro para sembrar vida.
En entrevista para Meridiano de Nayarit, la presidenta municipal comentó que gracias al apoyo de los ciudadanos y de quienes se integraron a las acciones de reforestación se cumplió la meta, se logró sembrar alrededor de 30 mil árboles y más de 50 mil bolsas de vida en una superficie de 50 hectáreas.
Geraldine Ponce resaltó que las zonas donde se plantaron más árboles en esta campaña, fueron aquellas mayormente afectadas por los incendios forestales que se registraron en el cerro de San Juan antes de la temporada de lluvias.
Dijo que a partir de este momento será personal de las brigadas forestales del Ayuntamiento de Tepic, quienes se encargarán de monitorear y vigilar el desarrollo de cada uno de los 30 mil árboles que durante mes y medio se logró plantar en el cerro de San Juan.
La presidenta municipal de Tepic agradeció el apoyo que los ciudadanos capitalinos les brindaron al proyecto de sembrar 30 mil árboles en el cerro de San Juan: “Quiero agradecerles a todos los que participaron en esta campaña de reforestación 2024, nos vemos el próximo año, espero que cada vez se sumen más personas porque el cerro de San Juan es de todos”.