Vecinos de diferentes colonias del municipio de Tuxpan denuncian que desde hace varias semanas de las calles del centro de la ciudad y aledañas a ésta zona brotan aguas negras que se quedan estancadas en la vía pública.
Los denunciantes aseguran que los olores son insoportables y se intensifican después de las 12 del día provocando náuseas y vómito en algunas personas que pasan por las zonas.
Aseguran que los comercios donde se ofrecen alimentos y que se encuentran ubicados en las calles del centro de la ciudad de Tuxpan reportan bajas ventas.
Además, los hombres y mujeres que laboran en los establecimientos de la zona, ya presentan problemas estomacales y en algunos casos problemas respiratorios.
Los denunciantes aseguran que ahora con el regreso a clases, la situación para algunos estudiantes de primaria y secundaria es incómoda porque los fétidos olores que desprenden las aguas negras se filtran a los salones de clases de los planteles educativos que se ubican en esta cabecera municipal.
Manifiestan que a pesar de que en diversas ocasiones han acudido ante el presidente municipal de Tuxpan, José Luis Tovar Ruvalcaba, para pedirle que le de una solución a este grave problema de salud colectiva, el alcalde les ha respondido que él ya se va, que se esperen 15 o 30 días más para que el que llegue les resuelva el problema.
Ante esta situación piden al gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero que los ayude a solucionar este grave problema que desde hace varias semanas están padeciendo decenas de familias del municipio de Tuxpan.