En gira de trabajo por distintas ciudades de los Estados Unidos de América, el presidente municipal electo de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, se reunió con el alcalde de McAllen, Texas, Javier Villalobos.
Ambos alcaldes coincidieron en que, en los próximos meses la relación entre sus ciudades alcanzará su mejor nivel, en lo turístico y comercial, así como en la cooperación mutua.
Además de reunirse con el alcalde Villalobos, Héctor Santana tuvo una sesión de trabajo con el Gerente de la Ciudad de McAllen, Roel “Roy” Rodríguez.
Durante las reuniones, se destacó el inminente inicio de los vuelos directos entre ambas ciudades, lo que fortalecerá la relación entre Bahía de Banderas y McAllen.
Además, se compartieron procesos para la mejora en la atención de servicios públicos y se avanzó en el hermanamiento entre ambas ciudades.
Con estas reuniones, se reforzó la relación entre Bahía de Banderas y McAllen, y se abre un nuevo capítulo en la cooperación y el desarrollo entre ambas ciudades.
“¡Es así como se está construyendo que Bahía de Banderas sea el mejor municipio del país! Y le daremos decidido impulso en mi Gobierno al Reciclaje y Cuidado del Medio Ambiente”, destacó Santana García.
El presidente municipal Electo de Bahía de Banderas, visitó el Centro de Reciclaje de la Ciudad de McAllen, Texas, con el objetivo de conocer las estrategias ambientales que se desarrollan en la ciudad fronteriza. Santana fue acompañado por el Gerente de la Ciudad, Roel Roy Rodríguez, en el contexto de la gira de trabajo que realiza el edil electo por varias ciudades de la Unión Americana.
Tras su recorrido al Centro de Reciclaje de McAllen, Texas, Héctor Santana compartió su reflexión: “He visitado y observado el funcionamiento del centro de reciclaje de la ciudad de McAllen. En este centro, más del 30% de los desechos anuales de la ciudad se reciclan, incluyendo cartón, papel, hojalata y aluminio, entre otros materiales. Además, el centro ofrece servicios adicionales, como la trituración gratuita de papel y la eliminación de desechos electrónicos”.
Para la labor que inicia en poco más de dos semanas en Bahía de Banderas, el alcalde electo Héctor Santana sostuvo: “Me comprometo a trabajar junto con todas y todos las y los bahiabanderenses para fomentar una cultura del reciclaje, con el objetivo de mejorar nuestro entorno y calidad de vida. Debemos cuidar nuestro hermoso municipio y, juntos, haremos de Bahía de Banderas el mejor municipio del país”.
Confirmando sus compromisos ambientales, Héctor Santana reiteró: “Como alcalde, implementaré una política pública de conservación del medio ambiente que incluirá programas de reciclaje, educación ambiental y la promoción de prácticas sostenibles. Juntos, podemos asegurar un futuro más verde y próspero para Bahía de Banderas”.
Con las reuniones de Santana con las autoridades texanas, se refuerza la relación entre Bahía de Banderas y McAllen, y se abre un nuevo capítulo en la cooperación y el desarrollo entre ambas ciudades.