Día soleado y de fiesta para las familias tepiqueñas que desde temprana hora se dieron cita por la avenida México, desde el monumento a la Hermana Agua hasta Palacio de Gobierno para presenciar el tradicional desfile cívico militar que año con año se celebra a nivel nacional los días 16 de septiembre.
Por tercer año consecutivo, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero presenció el desfile cívico militar a nivel de piso, justo frente al legendario edificio de Palacio de Gobierno.

Navarro Quintero siempre estuvo acompañado de su esposa Beatriz Estrada Martínez, lo mismo que de los representantes del Poder Judicial, del Poder Legislativo, además de autoridades civiles y militares.
“Para mí es un gusto compartir estos momentos con las y los nayaritas de todas las edades que, a la vez, disfrutan de un día familiar y celebran con patriotismo el orgullo de ser mexicanos. Mi reconocimiento a todas y todos los integrantes de las instituciones de seguridad federales y estatales, planteles educativos y asociaciones, que participaron en los diferentes contingentes.”, publicó el mandatario estatal en sus redes sociales.
Durante una hora con 9 minutos las autoridades estatales y la sociedad civil apreciaron un desfile en donde los trabajadores de las diferentes dependencias estatales y municipales mostraron a los espectadores los impresionantes equipos de seguridad y de socorro con los que cuentan para atender cualquier tipo de contingencia.

Al término del desfile, el parte de novedades rendido por elementos del Ejército Mexicano dio a conocer que fueron 750 efectivos de las fuerzas armadas integradas por Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Marina los que marcharon, además de 20 guiones, 10 banderas escolares, 30 banderines, 867 efectivos integrantes del contingente escolar, 393 elementos de Seguridad Pública, 71 vehículos, 20 motopatrullas, 60 caballos, cinco binomios canófilos, además los charros nayaritas montados en caballos bien educados mostraron al respetable sus habilidades con la soga.
Cabe resaltar que el desfile cívico militar concluyó sin novedades.
Fotografías: Reyes Ulloa