Fernando y Yuvenia Ulloa
Con el propósito de salvar vidas, la delegación de la Cruz Roja Nayarit continúa capacitando como paramédicos a jóvenes voluntarios.
Sobre el tema, Raziel Mendoza Bobadilla, coordinador estatal de la Cruz Roja Nayarit, declaró que son más de 20 jóvenes los que están recibiendo capacitación como técnicos en urgencias médicas.
Explicó que los cursos tienen una duración de un año y son durante los días sábados y domingos de 9 de la mañana a 4 de la tarde cuando se imparten los cursos teóricos y prácticos.
Detalló que, por tratarse de un servicio social de alto riesgo, los socorristas voluntarios de la Cruz Roja deben ser jóvenes mayores de 18 años de edad y no rebasar la edad de 45 años de edad.
Mendoza Bobadilla aseveró que los servicios de socorro que más se registran en la entidad y que son atendidos por paramédicos de la Cruz Roja son fractura de cráneo, cadera, y extremidades, ello como consecuencia de los accidentes automovilísticos y de motocicletas que se registran en la capital del estado y en las carreteras de la entidad.
Ante esta situación, Raziel Mendoza Bobadilla recomienda a los automovilistas y motociclistas que al circular por las calles y avenidas de la ciudad apliquen todas las medidas de seguridad: “Lo mismo en las carreteras del estado, por ello solicitamos a quienes conducen cualquier tipo de vehículo que respeten los límites de velocidad, que hagan uso del cinturón de seguridad y que los motociclistas hagan uso correcto del casco, porque de eso dependerá sus vidas en caso de un accidente”.