Peloteo | Irrisorio

0
141


El defensa Luis Ruiz de los Dorados de Sinaloa recibió un castigo de únicamente cuatro partidos sin jugar en la Liga de Expansión tras fracturar al mediocampista Hobbit Bermúdez del Atlante, el viernes antepasado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes. No podrá ver acción contra Tepatitlán, Tampico, Tlaxcala y Venados.

Irrisoria sanción de la Comisión Disciplinaria a un jugador que causó un grave daño a un colega de profesión y lo dejó al borde del retiro. La imprudente y violenta acción provocó un enorme revuelo, pero ni por eso llegó una consecuencia severa o aleccionadora.

Lo procedente era inhabilitar a Ruiz hasta que Bermúdez estuviera en condiciones de volver a jugar.

Seguramente, la comisión se basó en el reporte del árbitro, pero considerando la magnitud de la lesión y los antecedentes violentos del mencionado defensa, que recientemente fracturó a otro contrincante, tendría que haber interpretado el reglamento con inteligencia y sentido común, no únicamente aplicarlo al pie de la letra. Lo de siempre: falta ejemplaridad en las sanciones en el futbol mexicano.

Mientras tanto en la Primera División, Javier Hernández se lesionó por enésima vez. Después de varias jornadas en el dique seco, Chicharito reapareció en el duelo contra el equipo de León y para su mala fortuna se volvió a lastimar.

Su contratación ha resultado un éxito desde el punto de vista comercial, pero un evidente desacierto en lo deportivo. Múltiples lesiones y un mísero gol en su haber definen su intermitente participación con las Chivas hasta el momento.

Es de suponerse que el nieto de Tomás Balcázar debe estar desesperado. El retiro parece una opción inminente para el otrora goleador del Manchester United.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí