La Serpentina | El reencuentro de dos amigos

HÉCTOR SANTANA, y RODRIGO PÉREZ, dos compañeros que trabajaban para el mismo jefe, el priista ROBERTO SANDOVAL hoy en la cárcel, se reencontraron, ambos ahora están en la cúspide

0
170

Que curiosa es la vida, un poco rara, un poco misteriosa, nos da sorpresas buenas y malas, por ejemplo, a veces estuvimos en la escuela, en un club, en una organización religiosa o política, o laborando para el mismo patrón, abandonamos ese patrón y ese trabajo, nos hicimos de buenos amigos, y claro, también de enemigos, ocurre eso por cuestiones de trato diario y de decisiones que no le gustan a muchos que trabajan bajo nuestra orden y que eventualmente incursionan en terrenos que no les corresponden y por ese motivo, los jefes tienen que tomar decisiones.

Bueno, pero el meollo de todo este asunto, es que luego de haberse despedido de los que fueron compañeros de proyectos políticos, de trabajo, de empresa, de gobierno, uno ni siquiera se imagina que en el futuro, al paso de muchos años, uno se reencontrará con viejos excompañeros de trabajo, y a veces, en una especie de jugada curiosa del destino, realizando el mismo tipo de labor que la que hacemos, pero en otro equipo, empresa o gobierno.

Este es el caso de dos buenos amigos, cuyo patrón fue el hoy exgobernador ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA, quien se encuentra purgando una condena en el CEFERESO (Centro Social de Rehabilitación Social) del Rincón Nayarit, uno fue en ese sexenio, responsable en el área de administración, revisaba proveedores y manejaba el pago de facturas, sin ser el tesorero estatal claro está.

De hecho, desde que el hoy exgobernador, era presidente municipal de Tepic, manejó el área de finanzas, sin ser el titular de las finanzas municipales, y me refiero a mi amigo HÉCTOR SANTANA GARCÍA, quien hoy es el alcalde de Bahía de Banderas.

Pues SANTANA GARCÍA, se reencontró con su compañero de trabajo en el gobierno de ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA, el siempre inquieto e inteligente RODRIGO PÉREZ.

Con la diferencia de que HÉCTOR SANTANA, siempre estuvo enfocado a responsabilidades administrativas, mientras que RODRIGO PÉREZ, en el mismo gobierno priista sexenal de ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA, era tan querido y le delegaba tanta confianza el hoy ex gobernador, que durante mucho tiempo manejó dos importantes carteras o responsabilidades, la de Comunicación Social, donde era titular y la de Turismo estatal, donde fue secretario.

Y miren que sin duda RODRIGO PÉREZ, era y sigue siendo un elemento muy capaz, pues manejó Turismo y Comunicación Social, sin problemas.

El hecho es que hoy día, este destacado nayarita Rodrigo Pérez fue designado como tesorero del ayuntamiento de Puerto Vallarta que encabeza el alcalde Luis Munguía, quien obtuvo la victoria abanderando al PVEM (Partido Verde Ecologista de México), y  que tomó protesta este pasado lunes para el periodo 2024-2027.

En cuanto a Rodrigo Pérez, su currículum es bastante surtido, fue asesor del Senado de la República del 2008 al 2010. También fundador del Seminario Internacional de Comunicación Política del 2010 al 2011. Además se desempeñó Director de Comunicación Social, y como secretario de Turismo de Nayarit del 2011 al 2015, y en 2016 asumió como presidente en Innovación en Asociación de Internet MX.

De igual manera ha sido director de la empresa Propulsar, fundador de GOVIT y Bahía de Banderas Comunicación.

En materia de estudios, el hoy tesorero de Puerto Vallarta, abunda en licenciaturas, maestrías y diplomados, nacionales y en el extranjero.

Pero miren, no son los estudios y capacidades de ambos personajes, los que quiero resaltar, sino que luego de más de una década de compartir labores bajo el mando del priista ROBERTO SANDOVAL, hoy sus vidas, se reencuentran en actividades políticas, distintas eso sí, pero casualmente en el mismo giro, esto es, actividades enmarcadas dentro de la actividad política.

A HÉCTOR SANTANA, y a RODRIGO PÉREZ, los separan sólo unos cuantos kilómetros en sus respectivas oficinas, ya que sus municipios son limitantes uno con el otro, aunque uno trabajará en el estado de Nayarit, y el otro en el estado de Jalisco.

Y como el joven alcalde de BADEBA, HÉCTOR JAVIER SANTANA GARCÍA, asistió como invitado de honor a la toma de posesión de su colega LUIS MUNGUÍA, regresando el honor de tener a MUNGUÍA, en su evento de protesta como alcalde de BADEBA, seguramente ahí los dos amigos se sintieron felices de reencontrarse, probablemente recordaron viejos tiempos con su jefe, ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA, hoy en la cárcel, y sin lugar a dudas se fundieron en un abrazo de gusto.

Por eso les decía al principio, que la vida nos depara sorpresas inesperadas, como el volver a ver viejas amistades con las que compartimos días de trabajos intensos… ¡enhorabuena a ambos y felicidades!…hasta mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí