Víboras | Se abre el telón

0
122

Iniciamos otra temporada de Víboras, espero que con más vigor que nunca. Si más preámbulo, iniciamos. Se abre el telón.

ESTAMOS DE ESTRENO

El mes que comienza. Estrenando presidenta y alcaldes. Claudia Sheinbaum Pardo y los presidentes municipales de Bahía de Banderas, Nayarit y de Puerto Vallarta, Jalisco, Héctor Javier Santana y Luis Munguía González.

En el ámbito federal lo único que cambió en la mañanera, fue el color, pues en lugar de tener matices tricolores, hoy parece que la tonalidad es únicamente en color blanco.

YA NO SON TRES

Ah, y que en lugar de tres horas como estábamos acostumbrados con Andrés Manuel López Obrador, hoy con Claudia como presidenta será de una hora y media (cuando mucho) el espacio que consuman en los medios de comunicación.

¡MURIÓ IFIGENIA!

Por cierto, murió Ifigenia Martínez Hernández, la primera mujer graduarse de una maestría en la Universidad de Harvard y egresado de la Universidad Autónoma de México (UNAM); fue ella quien le impuso la banda presidencial a Claudia Sheinbaum en su toma de posición.

Con Ifigenia y Porfirio Muñoz Ledo, ya son dos los líderes del movimiento de 1989 que mueren, y que curiosamente ambos impusieron la Banda Presidencial tanto a Andrés Manuel López Obrador como a Claudia Sheinbaum.

Ayer Sheinbaum Pardo acudió a la agencia funeraria para participar de las exequias fúnebres de Ifigenia, a la que este día le harán un homenaje de cuerpo presente en el edificio legislativo de San Lázaro.

LO QUE NO DIJO

Tal y como lo había prometido el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, Ramón Guerrero Martínez, rendiría protesta como regidor.

Lo que no dijo el mandatario estatal es que así como protestaría el cargo que los electores le dieron, iba a solicitar licencia. Muchos vieron con buenos ojos y otros no tanto.

SE PUSO EL HUARACHE

Los que se alegraron son sus detractores de toda la vida, mientras que otros desilusionados, porque confiaron en Ramón.

Su excusa para no ser parte del gobierno de Luis Ernesto Munguía González, dijo el oriundo de Ayutla que “las primeras decisiones de este gobierno asoman un panorama desolador para nuestra ciudad y no quiero ser partícipe de ello, no quiero ser parte de un gobierno con actitud laxa a temas tan sensibles como la corrupción, la violencia, la descomposición político-social”.

Creo que no puedes ponerte el huarache antes de espinarte.

SE LE HIZO POCA COSA

Debemos recordar un solo detalle: Luis Ernesto fue regidor cuando Ramón fue presidente. Hoy que los papeles se han invertido, ya no quiso participar en política, a Luis se le debe de dar una oportunidad, la misma que le dieron a él.

No asumir el cargo que el pueblo le confirió, sería tanto como despreciarlo. Se le hizo poca cosa tomar ese reto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí