Por Fernando y Misael Ulloa
“En lo que va de la presente temporada de lluvias las ráfagas de viendo generadas por las tormentas que han azotado la capital del estado han derribado 44 árboles en diferentes puntos de la ciudad”, informó en entrevista el director general del Medio Ambiente en Tepic, Abrahán Misael Sandoval Parra.
Sin embargo, el funcionario especificó que desde antes del temporal de lluvias el Ayuntamiento de Tepic trabajó en la prevención y hasta el día de hoy han podado más de 300 árboles que se habían convertido en un peligro para la sociedad.
Aclaró que antes de realizar la poda de los árboles se realizó un dictamen forestal para lograr determinar sí los árboles significaban un riesgo para el ciudadano a causa de plagas o por los grados de inclinación en que se encontraban.
A pesar de lo expuesto, Sandoval Parra recomendó a los automovilistas que en caso de tormentas acompañadas de vientos no dejen estacionados sus automóviles cerca de los árboles: “La recomendación sería que los dueños de los automóviles resguarden sus vehículos en lugares seguros”.
Puntualizó que, en caso de tormentas en Tepic, las calles y avenidas de mayor riesgo en la capital del estado por los árboles que se encuentran en la zona son; la avenida Juárez, la avenida Prisciliano Sánchez, la avenida Rey Nayar, la avenida Lagos del Country, la avenida de La Cultura y el bulevar Colosio.