Oscar Verdín Camacho/relatosnayarit
El Segundo Tribunal Colegiado en Tepic determinó que un amparo dictado respecto a una sentencia de la Sala de Jurisdicción Mixta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que atañe a Jesús “N”, sujeto probablemente relacionado con un delito de violación, fue acatado por la citada Sala.
Hace unos meses, el Tribunal Colegiado pidió a la Sala de Jurisdicción Mixta dejar insubsistente una resolución y emitir otra, bajo su más estricta responsabilidad, la cual podrá ser en el mismo sentido o en diverso, sin embargo purgando los vicios que se le advirtieron.
Así, ahora se conoce, el magistrado presidente José Omar Arciniega López y las magistradas Zaira Rivera Véliz y Norma Alicia Haro Cruz, de la Sala de Jurisdicción Mixta, al dar cumplimiento al fallo protector sostuvieron la responsabilidad del individuo, al que se impuso una condena de 10 años de prisión por el delito de violación, al considerar que presenta un grado de culpabilidad mínima.
El sujeto inicialmente habría sido sentenciado por un Tribunal de Enjuiciamiento, según se conoce extraoficialmente, a 15 años, sin embargo el Tribunal Colegiado determinó que la Sala Mixta no estudió puntualmente los argumentos del recurrente.
* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com