7.7 C
Tepic
sábado, agosto 2, 2025
InicioNayaritCapacitan al personal del Poder Judicial

Capacitan al personal del Poder Judicial

Fecha:

spot_imgspot_img

Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva, dieron a conocer el Protocolo para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento sexual, el acoso sexual, la discriminación y la violencia de género al interior del Poder Judicial

 Oficiales de partes y notificadores de Juzgados de Primera Instancia de Tepic, así como personal de la Dirección de Recursos Humanos y Nómina de la Secretaría de Administración del Consejo de la Judicatura, asistieron al curso de sensibilización y atención al justiciable: “Buenos tratos y servicio de calidad”, que imparte el #PoderJudicialdeNayarit con el fin de garantizar el mejor servicio a las personas usuarias.

En su oportunidad, la magistrada presidenta, doctora Aracely Avalos Lemus, exhortó al personal asistente a que todo lo aprendido en este curso se ponga pronto en práctica para dar positivos resultados a quienes acuden a solicitar servicios a las instalaciones judiciales.

En la misma actividad integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia y del Comité de Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva, dieron a conocer el Protocolo para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento sexual, el acoso sexual, la discriminación y la violencia de género al interior del Poder Judicial.

Además, en reunión de trabajo con las personas titulares de los Juzgados de Primera Instancia del Ramo Familiar de Tepic y la Magistrada presidenta Aracely Avalos Lemus, se efectuó un análisis de la estadística de asuntos en trámite en dichos órganos jurisdiccionales, a fin de atender con mayor eficiencia y eficacia el servicio que se brinda.

En dicha actividad que contó con la asistencia de la secretaria ejecutiva del Consejo de la Judicatura, la magistrada presidenta destacó la importancia de proporcionar la necesaria atención a dichos asuntos familiares, materia a la cual corresponde el mayor número de ingresos de primera instancia.

También Magistradas y Magistrados del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, que preside la doctora Aracely Avalos Lemus, sostuvieron una reunión de trabajo para conocer las estadísticas de los asuntos que ingresan en los Juzgados de Primera Instancia, siendo la de materia familiar los de mayor incidencia, pues son cuatro de cada diez ingresos y tienden a incrementarse.

En tal virtud, se estimaron necesarias medidas emergentes con la finalidad de fortalecer el funcionamiento jurisdiccional. Las medidas contarán con el respaldo del Consejo de la Judicatura, de manera inmediata.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí