Fernando Ulloa y Misael Ulloa
A nivel nacional, una de las principales causas de muerte en las mujeres mexicanas es el cáncer de mama, insistió la presidenta estatal del DIF, doctora Beatriz Estrada Martínez.
Dijo además que a nivel internacional, México ocupa el segundo lugar en decesos de mujeres de diferentes edades a causa de esta mortal enfermedad.
Por tal motivo, la presidenta estatal del DIF pidió a las damas nayaritas acudir a los centros de salud del estado para que se realicen los exámenes de cáncer de mama y lograr detectar a tiempo la enfermedad.
En este mismo contexto, la esposa del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero dio a conocer que la tasa de mortalidad a causa de esta mortal enfermedad en México se incrementa en mujeres mayores de 50 años de edad.
Incluso, la doctora Beatriz Estrada Martínez aseveró qué a nivel nacional por cada 100 mil mujeres mayores de 28 años, 55 de ellas pierden la vida a causa de cáncer de mama.
Especificó que cuando el cáncer de mama se logra detectar a tiempo se puede salvar la vida de las pacientes a través de tratamientos médicos.
Dijo además, que existen casos en donde a las mujeres con cáncer de seno se les ofrece tratamientos médicos e incluso se les realiza una operación para extirpar y posteriormente se le otorga una prótesis.
Ante estas cifras, pide a las mujeres mayores de 18 años de edad que acudan a las clínicas de sus comunidades y aquí en la ciudad de Tepic para que les realicen los exámenes correspondientes para lograr detectar a tiempo el cáncer de mama y lograr salvar vidas.