Por Fernando y Misael Ulloa
Con el propósito de proteger la integridad física de las familias que acudirán a los panteones municipales los días 1 y 2 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Tepic implementará un operativo en los panteones de la capital nayarita.
Sobre el tema, José de Jesús Ibarra García, secretario de Seguridad Pública y Vialidad en el municipio de Tepic, explicó que serán alrededor de 200 elementos municipales los que se integrarán a las labores de vigilancia durante los días 1 y 2 de noviembre en los panteones de la ciudad y en los poblados que se encuentran dentro del municipio de Tepic.
Refirió que de acuerdo con la tradición, estas fechas son para que los vivos le rindan tributo a los seres queridos que se nos adelantaron en el camino: “Son días para visitar los panteones en compañía de la familia, son días para recordar el legado de vida que nos dejaron los que se nos fueron, pero debemos de hacerlo en paz y orden”.
Por ello, el secretario de Seguridad Pública y Vialidad en el municipio de Tepic comentó que no se permitirá la ingesta de bebidas alcohólicas dentro de los panteones.
El funcionario municipal recomendó a los padres de familia que acudirán a los panteones de la ciudad, que pongan especial atención en los menores de edad: “Esto para evitar posibles accidentes y extravíos”.