La novena de Puerto Rico venció los Estados Unidos, al blanquearlos 1-0 en el arranque del Premier 12, celebrado esta tarde-noche en el estadio Coloso del Pacífico en la capital de Nayarit.
El serpentinero Jonathan Bermúdez realizó extraordinaria labor de 5 entradas y un tercio, recetando 7 chocolates con sólo 3 imparables recibidos.
Por su parte, Sabin Ceballos conectó estacazo de vuelta entera en solitario para mandar adelante al equipo caribeño, homerun que significó el primero en juego oficial para el Coloso del Pacífico.
Fue un duelo de pitcheo con los abridores Hill de los Estados Unidos que únicamente recibió 2 hits y Bermúdez de Puerto Rico, quien mantuvo a raya a los bateadores del equipo de las barras y las estrellas. En el sexto rollo, el relevista Samuel Benschoter recibió el palo de vuelta entera por parte de Ceballos, lo que significó el triunfo para el equipo boricua.
La novena estadounidense intentó reaccionar, dejando 7 hombres en los senderos en los episodios 7 y 8.
Raymond Burgos entró de cambio y ganó el partido con salvamento de Luis Cruz. El derrotado fue Samuel Benschoter.
Con este triunfo, Puerto Rico se pone 1-0, al igual que Países Bajos quienes derrotaron al equipo de Panamá con marcador de 9 carreras a 8.
Este domingo, Estados Unidos se mide a los Países Bajos en juego que se celebrará a las 16:00 horas en el Coloso del Pacífico.



