Por Fernando y Misael Ulloa
En el marco del Festival Emprende y con el propósito de motivar a los jóvenes de la entidad, la tarde de ayer viernes en las instalaciones del Parque Juan Escutia, desde las 2 de la tarde y hasta las 8 de la noche, se instalaron más de 50 jóvenes para ofrecer diferentes productos.
Manuel Alberto Mendoza Esparza, director general del Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE) comentó que en esta ocasión los jóvenes emprendedores ofrecieron diversos productos entre los que mencionó venta de libros, venta de ropa, además de alimentos y dulces que ellos mismos elaboraron.
Destacó que para el INJUVE es una prioridad impulsar los proyectos de los jóvenes nayaritas, pues dijo que los emprendedores de hoy serán los empresarios del mañana.
Resaltó que durante la administración del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, los jóvenes emprendedores contarán con todas las facilidades para registrar las marcas de sus productos.
Manuel Alberto Mendoza Esparza, puntualizó que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, en la actualidad los jóvenes emprendedores pueden aspirar a un crédito de hasta 20 mil pesos, con cero intereses.