Por Fernando y Misael Ulloa
Ante el incremento de accidentes de motociclistas en la capital del estado, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Nayarit, Manases Langarica Verdín, declaró que es necesario que los padres de familia o tutores eviten que sus hijos menores de edad aborden este tipo de vehículos.
El funcionario lamentó que durante las últimas cuatro semanas se hayan registrado en la ciudad de Tepic accidentes de motociclistas, en los que jóvenes menores de 18 años perdieron la vida de forma trágica.
Langarica Verdín comentó que al conducir una motocicleta a alta velocidad existe la posibilidad que los tripulantes sufren graves accidentes.
Señaló que existen casos en donde los motociclistas no portan casco protector, pero además sus unidades circulan sin luces.
Destacó que los jóvenes que son menores de edad no tienen la madurez psicológica para controlar sus emociones, y al sentir la velocidad se incrementa en ellos los niveles de adrenalina: “No miden el peligro”.
Finalmente, Manases Langarica Verdín pidió a la ciudadanía en general, que en caso de que un automovilista o motociclista al circular por las calles y alguna autoridad les solicite que detenga la marcha de su unidad, se detengan y no huyan: “ Es recomendable que tengamos a la mano los documentos de nuestras unidades, como ciudadanos debemos de cooperar con las autoridades y si huyen se incrementan los riesgos de sufrir un accidente”.