Por Milton Colmenares
El Gobierno Municipal de Bahía de Banderas puso un ultimátum a las empresas que tenían contrato de obra pública y que, con el cambio de administración, abandonaron sus responsabilidades.
El director de Obras Públicas, Ramón González Ureña, informó que han acudido con todos los representantes de las empresas que tenían contratos vigentes, para supervisar los trabajos que se realizan en diversas localidades del municipio.
Sin embargo, algunas de estas empresas habrían decidido abandonar las obras que les fueron adjudicadas por falta de pagos por parte de las autoridades y las vialidades están en abandono y cerradas.
Por ello, las autoridades locales habrían dado un plazo máximo para que se reinicien las obras detenidas. Esta fecha es este sábado 16 de noviembre.
En caso de no reactivarse los trabajos, para el lunes 18 de noviembre el municipio mandará trabajadores de otras empresas para que culminen los trabajos.
“Es la indicación que tenemos del presidente, si no retoman los trabajos esta semana, el lunes aparecerán trabajadores de otras empresas para no estarle provocando muchos daños e inconformidades a los ciudadanos”, dijo el funcionario.
Dichas obras detenidas se encuentran en la cabecera municipal de Valle de Banderas, en San Vicente y en Jarretaderas, por mencionar sólo unos ejemplos.