Por Oliva Orozco
La lealtad es un valor que se reconoce puntualmente en las empresas de Grupo Álica; un camino de ida y vuelta que recorren colaboradores, directivos y accionistas, que permite crecer en equipo.
Este miércoles en Frutálica se reconoció la lealtad por cinco años de cuatro colaboradores de esta empresa y fue el presidente del Consejo de Administración de Grupo Álica, Antonio Echevarría Domínguez, quien agradeció la entrega y compromiso: “No ha sido fácil, pero si las cosas fueran fáciles cualquiera las haría. Empezamos con 110 trabajadores en 1972 y hoy somos casi seis mil. Muchas gracias a todos ustedes por la confianza y por el apoyo que nos dan y que sabremos corresponder siempre”.
Accionistas de Grupo Álica hablaron sobre el camino que han recorrido con esta empresa, que poco a poco se ha colocado como la mejor de su área, generando más empleos y llevando sus productos al mercado internacional, pero también hicieron un llamado para seguir trabajando de manera responsable y seguirse esforzando día a día.

Isaías Viera, uno de los colaboradores reconocidos aseguro que para él la mejor decisión que pudo tomar fue ingresar a Frutálica, por los beneficios que tanto él como su familia tienen y por la oportunidad que hay para crecer y aprender: “Yo llegué aquí en enero del 2019 como practicante, luego fui empleado y era operador de preproceso, luego fui mecánico y actualmente soy coordinador de producción. Si tienen la oportunidad no la desaproveches ya que van a tener mucho crecimiento y más que nada pues no tienes que emigrar a otro estado”.
Álvaro Navarro Esquivel, accionista y consejero de Grupo Álica se mostró satisfecho de esta política que permite consolidar lazos entre colaboradores y la empresa: “Es una tradición que va muy apegada a la filosofía del grupo, de hacer relaciones a largo plazo, de cuidar a nuestra gente, de que la gente se desarrolle porque ellos son los que nos van a ayudar a que las empresas se desarrollen. Creemos en cada uno de ustedes, creemos en su capacidad, la capacidad del equipo directivo, y le vamos a seguir apostando”.
Por su parte, el gerente general de Frutálica, Carlos Velázquez, se mostró optimista: “El próximo año seguramente habrá muchos más compañeros y así como don Antonio lo decía, que sea la catapulta para que muchos más podamos festejar, yo llevo dos años y me motiva mucho, me sirven como creo que al resto de los compañeros nos sirven de inspiración para poder seguir creyendo, apostando y sobre todo siendo parte primordial en la toma de decisiones, en la participación activa y sobre todo en ser embajadores de los valores de Frutálica”.