“Los narcos promueven los corridos para ir creando una mentalidad hasta cierto punto negativa entre los jóvenes”, declaró en entrevista el Obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada.
Ante esta situación, el jerarca de la iglesia católica comentó que es urgente que las familias mexicanas hagan todo lo necesario para rescatar los valores morales entre todos los integrantes de sus familias, pues dijo que a través de los años y la modernidad, los valores poco a poco se fueron perdiendo.
Aunado a lo anterior, el Obispo de la Diócesis de Tepic comentó que la música nociva no se debe de promover: “yo creo que no hay que hacerle propaganda a esta música, lo único que podemos decir es; si la crearon ya está ahí, pero no hay que hacerle propaganda y no hay que difundirla, hay que difundir y promover lo positivo”.
Luis Artemio Flores Calzada indicó que existe música que no es nociva para los jóvenes: “la música clásica es muy buena, hay música romántica, hay música ranchera, hay música de banda, hay música instrumental, por eso invitamos a la sociedad en general que utilicen el valor de la música para lo positivo”.
Al cuestionarle al Obispo de Tepic, quién puede o quién debe de regular la música nociva, Luis Artemio Flores Calzada respondió: “los gobiernos estales y federales tienen la autoridad suficiente para impedir que este tipo de música se difunda para evitar que se contaminen los niños y a los jóvenes en este caso”.
Finalmente, Flores Calzada comentó que es necesario que desde los hogares, los jefes y jefas de familia impulsen los valores morales entre todos los integrantes de sus familias: “porque los valores morales son universales, pero si el amor, la paz y el respeto se promuevan negativamente se estarán impulsando los anti valores que tarde o temprano dañaran a la misma sociedad”.