Por Milton Colmenares
El próximo 2 de diciembre entrarán en funcionamiento los llamados botones de alerta que están distribuidos por toda la ciudad y serán una herramienta de proximidad entre la ciudadanía y los elementos de seguridad pública.
En entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, adelantó que están terminando de instalarse los últimos botones y será a principios de diciembre cuando comiencen a operar.
Señaló que serán entre 100 y 120 botones de alerta y aunque no detalló el funcionamiento de los mismos, dijo que será sencillo para la gente utilizarlos.
“Nos interesa que la gente sepa el mecanismo de estos botones (…) se habla de entre 100 y 120 ubicaciones donde se encuentran los botones de pánico”, dijo el alcalde.
Los botones de alerta se comenzaron a instalar en paradas de autobuses, plazas públicas y en el centro de la ciudad, desde que arrancó la actual administración e incluso se han hecho pruebas previas a su puesta en funcionamiento.
Cabe señalar que ese mismo 2 de diciembre se presentará el nuevo modelo de Policía Turística, que regresa a la ciudad después de más de una década en que fue suspendido y que tiene la intención de que los visitantes puedan sentirse seguros y guiados en todo momento.
También se espera que ese día arranque oficialmente el Operativo Blanca Navidad, en conjunto con autoridades estatales, de Bahía de Banderas, del estado de Nayarit, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina.