Por Oliva Orozco
Con una lluvia de luces y el eco de villancicos navideños, la plaza principal de Tepic se vistió de gala para recibir una de las tradiciones más esperadas de la temporada: el encendido del árbol navideño de Coca-Cola. Este año, la magia de la Navidad brilló con más fuerza que nunca, pues desde hace 22 años Grupo Embotellador Nayar y Grupo Álica comparten con los nayaritas la ilusión de estas fiestas, uniendo a familias, amigos y vecinos.
Asistieron cientos de niños y adultos a disfrutar el espectáculo, encabezado por colaboradores de la embotelladora, accionistas y el presidente del Grupo Álica, Antonio Echevarría Domínguez, acompañado por la presidenta municipal Geraldine Ponce.

El encendido del árbol estuvo a cargo de la señora Martha Elena García, quien llamó a acompañarla a la alcaldesa de Tepic. Oprimieron el interruptor y la magia de la luz se hizo.
“Queremos que el brillo de nuestro árbol sea capaz de iluminar verdaderamente nuestro corazón y el de todo el mundo para que nos dé muchas alegrías, pero también para que cada uno de nosotros llevemos esa luz a nuestras familias, a nuestro barrio, a nuestra ciudad, pero sobre todo llevemos esa luz a nuestros hermanos que más lo necesitan porque un poco de bondad es un como una luz de este gran árbol capaz de iluminar la oscuridad de la noche por más larga que esté”, expresó el gerente general de Grupo Embotellador Nayar, Ricardo Alberto Leyva Sigala.

Coca-Cola ha logrado transmitir un mensaje de alegría y esperanza, demostrando que la magia de la Navidad no solo se vive en el hogar, sino también en las calles de nuestra ciudad. Este encendido no solo marca el inicio de la temporada decembrina, sino que también es una invitación a compartir momentos especiales con quienes más queremos. Sin duda, una tradición que, año tras año, sigue encendiendo las ilusiones de los nayaritas.

“La Navidad es el momento de valorar a nuestras familias, de demostrar el amor hacia los demás que queremos, es el tiempo en el que desaparecen las distancias entre las generaciones; cuando los mayores revivimos los bonitos momentos de nuestra infancia y los niños aprenden que la experiencia de los mayores es algo que nos queda para siempre. Existe un párrafo que me gusta mucho y que lo recuerdo en cada Navidad y el día de hoy se los quiero compartir, este nos da algunas sugerencias para regalar en estas fechas. A tu enemigo, regálale perdón; para un oponente, la tolerancia; para un amigo, tu corazón; a todos caridad y para cada niño, un buen ejemplo y para ti respeto”, llamó Leyva Sigala.