“Adán Zamora Tovar fue un gran hombre, un gran líder, un buen padre y un excelente esposo”, expresó su hijo, el regidor Luis Zamora Romero al hablar sobre su padre recientemente fallecido.
Recordó, que Adán Zamora Tovar logró fundar varias colonias en la ciudad de Tepic, que a través de los años se convirtieron en importantes asentamientos humanos en la capital nayarita: “Son miles de familias las que ahora cuentan con una vivienda digna en zonas que ahora tienen una gran plusvalía”.
Resaltó que entre las colonias que fundó Adán Zamora Tovar, se encuentran la Unidad Obrera, 26 de Septiembre, Emilio M. González, El Naranjo, Agua Caliente, Real de Lozada, entre otras.
Expresó que su padre, como líder de la clase obrera logró crear excelentes puentes de comunicación con los actores políticos en turno, ello con el propósito de obtener más beneficios para los hombres y mujeres que representaba.
Finalmente el regidor del Ayuntamiento de Tepic comentó que su padre dejó un gran vacío en la familia: “Pero también dejó cimientos muy fuertes entre nosotros, mi padre nos educó con el ejemplo, mi padre de joven fue panadero, fue cantante y la verdad es que me siento muy orgulloso de él, le agradezco la educación que nos dio y ahora como ciudadano tengo el compromiso de cuidar el legado del apellido Zamora”.