Después de que un sujeto acabará con la vida de una reconocida artesana wixárika de nombre Octaviana NN, la diputada local María Belén Muñoz Barajas pide a los responsables de impartir justicia en Nayarit, que se aplique todo el peso de la ley al responsable de este feminicidio.
Recordó que el responsable de este crimen, además de acabar con la vida de Octaviana terminó también con la vida de un nonato de apenas ocho meses de gestación.
Muñoz Barajas refirió que Octaviana era una mujer muy trabajadora y desde hace años se había distinguido por ser una artesana emprendedora: “Ella no merecía perder la vida de forma tan ruin y cobarde, por eso exigimos le apliquen todo el peso de la ley al responsable de este aberrante feminicidio”.
En este mismo contexto, la parlamentaria representante de los grupos originarios en el Congreso del Estado, dijo que el asesino de Octaviana además de purgar una larga condena tras las rejas, debería de ser obligado a reparar el daño con un monto económico: “Vamos a buscar que se haga justicia y que se repare el daño de forma económica a favor de los familiares de Octaviana, porque hay una doble agravante por la muerte de un bebe que nada tenía de culpa”.
Antes de concluir la entrevista, la diputada local de Morena lamentó que el primer círculo de los familiares de Octaviana no hayan detectado un foco de alerta por la agresividad y mente criminal de quien era pareja sentimental de la ahora fallecida: “Es lamentable que el primer círculo cercano a Octaviana nunca nos hayan dado un grito de alerta para nosotras haber protegido a nuestra compañera”.