7.7 C
Tepic
viernes, agosto 1, 2025
InicioNayaritSepultan laudos las finanzas de Ixtlán del Río

Sepultan laudos las finanzas de Ixtlán del Río

Fecha:

spot_imgspot_img

Tenemos 18 laudos en firme, nos están obligando a hacer los pagos correspondientes, con montos en su conjunto de arriba de 10 millones de pesos, lamenta el presidente municipal José Guillermo Ramírez Jiménez

El ayuntamiento de Ixtlán del río, que preside  José Guillermo Ramírez Jiménez, solicita al congreso local, la solidaridad  y respaldo para hacer frente al tema del pago de laudo que les fue heredado en aquella municipalidad y que de plano hoy como administración los ha acorralado.

“El tema de los laudos es un tema delicado, ya no hay en este caso para Ixtlán ya no hay términos legales o que se puedan ampliar los términos, estos ya están agotados, una herencia de años y que desgraciadamente nos va toca afrontar a nosotros, ya es una realidad, ya tenemos 18  laudos o trabajadores en firme donde nos están obligando a hacer los pagos correspondientes, con montos en su conjunto de arriba de 10 millones de pesos, nos están obligando también a reinstalar a las personas y que son muchas y que son cantidades cuantiosas, que definitivamente salen de nuestro presupuesto y que ni podríamos hacer frentes a las necesidades del pueblo; ello cuando los laudos ya están en ejecutoria”.

Insistió en que se trata de montos demasiado altos que estarían superando los 40 millones de pesos; por lo que se refirió a la importancia que tendría la intervención del poder legislativo.

“Yo sí les pediría a los legisladores locales el apoyo en lo posible, en tanto nosotros vamos a tocar puertas, vamos a buscar recursos federales, pero sí en sus manos está poder abrir una ventana y ver cómo podemos solucionar el tema de laudos, creo que otros municipios también lo padecen, créanme que en Ixtlán del río si es un tema muy grave en cuantía, entonces ojala que se pudiera abrir una ventana y que pudiéramos ir dando solución porque lo vamos a tener que hacer y eso no va a obligar pues a eficientar los gastos, apretarnos el cinturón en muchos temas para poder dar solución”.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí