A unos días de que concluya el presente año el gobierno del estado a través del IPROVINAY entregó más de 340 subsidios para vivienda a familias de escasos recursos.
El director general de IPROVINAY, Manuel Fonseca Altamirano explicó que los subsidios que se entregaron fueron para la remodelación y mejoramiento de las viviendas de familias vulnerables: “Estos apoyos fueron entregados principalmente en zonas de atención prioritaria”.
Explicó, que los apoyos que se otorgaron van desde los 30 mil hasta los cien mil pesos por familia: “Fueron aproximadamente 340 apoyos, además de mil escrituras que se expidieron a costo social al mismo número de familias”.
Manuel Fonseca Altamirano, aclaró que los apoyos que se entregaron fueron a fondo perdido: “El apoyo es totalmente gratuito y es fondo perdido, no tiene ningún costo para los beneficiados”.
Sobre los requisitos para poder aspirar a este tipo de apoyos, el titular de IPROVINAY comentó: “El requisito principal es que los solicitantes se encuentren viviendo dentro de zona prioritaria y esta zonificación la hace la Secretaria de Bienestar cada año y la emite cada mes de diciembre y esperamos la entrega de esta zonificación en estos días para entregar apoyos el próximo año 2025”.
Finalmente, el entrevistado dio a conocer que en la administración de Miguel Ángel Navarro Quintero se están entregando los apoyos a las familias de que verdad lo necesitan: “En otras administraciones se entregaban los apoyos a familiares de los titulares, de funcionarios o de gente que simplemente no necesitaba el apoyo pero si acumulaban más riqueza, el día de hoy ya no sucede eso, realizamos una vigilancia extrema para ver a quién se le otorgan los apoyos”.