Por Fernando y Misael Ulloa
Con motivo de los festejos de la Virgen de Guadalupe en la barranca de El Pichón cerrarán los carriles laterales de la avenida Insurgentes, desde la avenida Jacarandas hasta la salida a Mazatlán, así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública y Vialidad en el municipio de Tepic, Jesús Ibarra García.
El funcionario municipal comentó que se tiene contemplado que miles de peregrinos acudan a venerar la imagen de la virgen de Guadalupe desde la noche del 11 de diciembre.
Destacó que para las autoridades municipales, es una prioridad proteger y resguardar la integridad física de las familias que año con año acuden al recinto católico.
El director de Seguridad Pública y Vialidad en Tepic explicó que el cierre a la circulación comenzará desde la avenida Insurgentes y avenida Jacarandas hasta la salida a Mazatlán, a partir del día miércoles 11 de diciembre y se abrirán a las 00:00 horas del día 12 de diciembre.
Jesús Ibarra García subrayó que serán más de 250 elementos a su cargo los que se desplegarán en el operativo para proteger a las familias nayaritas: “Se contará con el apoyo de personal de Protección Civil municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional”.
El jefe policíaco advirtió que por ningún motivo se permitirá el consumo de bebidas embriagantes durante el trayecto, ni al ingresar al recinto religioso católico: “Todo esto con el propósito de evitar cualquier acto que pudiera alterar el orden y poner en riesgo la seguridad de los peregrinos”.