La Liga de Baloncesto del Pacífico (LBP) está lista para un desenlace emocionante con la gran final entre Coras y FOHR de Hermosillo.
Los nayaritas llegan como el mejor equipo de la temporada, con un impresionante récord de 19 victorias y solo una derrota, precisamente frente a FOHR.
Sin embargo, Coras ha demostrado su calidad al superar con autoridad a Titanes de Los Mochis en semifinales, cerrando la serie 3-1 como visitantes y consolidándose como favoritos al título.
Por su parte, FOHR, que terminó tercero en la tabla general, selló su pase a la final al eliminar a otro de los favoritos, Fuerza Guinda.
Aunque FOHR fue el único que logró vencer a Coras durante la temporada regular, el entrenador Gastón Essengue confía plenamente en la capacidad de su equipo para superar este desafío y alcanzar la gloria:
“Trabajaron durante todo el año y estamos casi en lo más alto de la pirámide. El carácter que tiene el equipo muchas veces me da confianza de que al final vamos a salir adelante.”
La serie final comenzará con Coras como local en el Mesón de Xalisco Emilio M. González los días viernes 13 y sábado 14 de diciembre. Posteriormente, la acción se trasladará a la Arena Sonora, donde la quinteta nayarita buscará cerrar con broche de oro el 18 y 19 de diciembre. En caso de ser necesario un quinto juego, Coras tendrá la ventaja de cerrar la serie ante su público el domingo 22 de diciembre.
El entrenador Essengue agradeció el respaldo de la afición durante toda la temporada y confía en que el apoyo será clave en la final:
“Muchas gracias a la gente. Todo el apoyo de la afición nos ayuda mucho, así que esperamos contar con su respaldo para lograr este sueño.”





