Por Milton Colmenares
Este miércoles por la noche, Valle de Banderas, cabecera municipal de Bahía de Banderas, fue sede de los festejos por el 35 aniversario del municipio.
En sesión solemne, en la que estuvo presente el presidente Municipal Héctor Santana, la síndico, Daniela Sahagún y todo el cabildo, además de los directores del XII Ayuntamiento, conmemoraron la joven historia del municipio más próspero de Nayarit.
Se leyó el decreto con el que se oficializó la autonomía de Bahía de Banderas, el 11 de diciembre de 1989, y se presentó una moneda conmemorativa, que refleja el movimiento que llevó a que se formara el municipio 20 del estado.
También se reconoció al exgobernador Celso Humberto Delgado, quien fuera mandatario de 1987 a 1993, en cuyo periodo de consolidó el municipio de Bahía de Banderas.
Acompañaron al evento los exalcaldes Lía Saraí Castro Díaz de León, Julia elena Palma, Crescenciano Flores Alvarado, Luis Carlos Tapia y Juan Ramón Cervantes y el Secretario de Administración y Finanzas del estado de Nayarit, Julio César López Ruelas, en representación del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.
Al finalizar la sesión se llevó a cabo la partida de un pastel conmemorativo al aniversario de Bahía de Banderas y la gente procedió a acomodarse para la presentación estelar de Julio Preciado.