Por Milton Colmenares
Este viernes 13 de diciembre la expresidenta municipal de Bahía de Banderas, Lía Saraí Castro Díaz de León, acudió a las oficinas de la contraloría, en Valle de Banderas, a una comparecencia debido a la falta de firmas en algunos contratos de obra pública, generados en su administración.
La empresaria llegó a la contraloría alrededor de las 13:00 horas para rendir su declaración, luego de que se realizaran las observaciones en el proceso de entrega-recepción.
Al salir del edificio público, declaró que se trata de una cita que le hicieron de la actual administración, debido a que se encontraron alrededor de 32 contratos de obra pública con cinco de las seis firmas requeridas para su ejecución, faltando únicamente en estas rúbricas la de Julio César Robles Lima, quien fuera síndico del ayuntamiento.
Dichas firmas corresponden a la del exsecretario general, la del exdirector de obras públicas, la del extesorero, la del apoderado legal de la empresa constructora y la suya, como presidenta municipal en funciones, y sólo faltaba la de Robles Lima, quien se negó a plasmar su firma en los contratos.
Esta omisión de sus labores no iba a perjudicar el bien común, dijo Castro Díaz de León, quien aseguró que de haber esperado la firma del exsíndico, las obras que se realizaron en su gestión no se hubieran hecho y por la ausencia de dicha firma, algunas de ellas no han podido concluirse.
Agregó que esta postura de Julio César Robles Lima se debía a que, presuntamente, pedía dinero como condición para firmar. Hasta el 3% de cada contrato pedía quien fuera síndico, declaró Lía Castro.
Asegura estás tranquila y dijo que ‘si volviera a pasar, lo volvería a hacer’, pues las obras benefician a miles de habitantes de Bahía de Banderas y no se iba a detener el desarrollo del municipio por la voluntad de un político.
Finalmente, mencionó que sigue y seguirá en el municipio, atendiendo todas las observaciones que pudieran resultar de su administración.