Por Milton Colmenares
Los habitantes de Bahía de Banderas no pagarán nuevos impuestos en el 2025, así lo dio a conocer el presidente municipal, Héctor Javier Santana García, este lunes en la visita que tuvo a la ciudad de Tepic.
El alcalde atendió a medios de comunicación luego de haber participado en la sesión de la comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto del Congreso de Nayarit e informó que no habrá aumento en los impuestos, ni nuevas obligaciones para los habitantes de Bahía.
Aclaró que, si bien Bahía de Banderas es un municipio con mucho potencial de recaudación, también hay dificultades para la clase trabajadora y por ello defendió no subir los impuestos más allá de los términos inflacionarios.
Dijo Santana García que hay otras estrategias para que las arcas municipales puedan llenarse de recursos, como eliminar la cartera vencida en Oromapas, ofrecer descuentos en los pagos de predial y en los recargos y multas por la omisión del mismo, con la regularización de negocios y la entrega de licencias, por mencionar algunos casos.
Añadió que la misma ciudadanía ha brindado la confianza y se ha volcado a pagar sus impuestos, pues ven que el dinero se está invirtiendo en obra pública y no se está derrochando en excesos de los funcionarios.
Héctor Santana acudió al congreso para dialogar sobre el presupuesto que tendrá Bahía de Banderas en el 2025; los diputados deberán discutir las condiciones del municipio y aprobarán la ley de ingresos del siguiente ejercicio fiscal.