El Ayuntamiento de Compostela ha cumplido en tiempo y forma con el pago de salarios y prestaciones de fin de año a sus trabajadores; se recurrió a un préstamo con la banca privada, informó el alcalde Gustavo Ayón Aguirre.
“Fue un crédito que nos orilló a recurrir a casi 25 millones de pesos para poder cumplir con aguinaldos, prestaciones y todas las necesidades que tiene un ayuntamiento, todo esto ya fue dispersado, seguimos en las mismas, otra vez sin dinero pero satisfechos de haber cumplido con nuestras obligaciones, con todos los trabajadores y con todo los colaboradores del ayuntamiento”.
El alcalde Compostela sostuvo que a pesar de la situación que impera en gran parte del territorio nacional, confía en que el 2025 sea un buen año para esta municipalidad.
Además respondió qué tanto les podría estar afectando como administración el recorte presupuestal aprobado por la federación: “Tenemos un gran proyecto de desarrollo en Compostela y deseamos que con una buena administración, con la transparencia y la digitalización que se vaya a hacer y la bancarización pertinente en los recursos del ayuntamiento podemos tener una administración digna para todos los compostelenses. ¿Qué tanto nos va golpear el recorte presupuestal de la federación?- nos va a golpear a todos, pero también si administramos de manera correcta los recursos que tengamos, que son recursos de los compostelenses, vamos a tener muy buenos resultados”.