Con el propósito de ganarse unos pesos extras durante la temporada navideña, el señor Juan José Meza González y su esposa se dedican a la venta de piñatas a las puertas de su domicilio.
El señor Meza González explicó que año con año se surte de aproximadamente 200 piñatas, que durante los meses de noviembre y diciembre ponen en exhibición en la banqueta de su hogar.
Resaltó que los costos de las piñatas para los clientes y amigos van desde los 180 hasta los 280 pesos por pieza.
Asimismo destacó que afortunadamente entre la sociedad nayarita prevalece el gusto por romper las piñatas, pues dijo que una piñata en un hogar es sinónimo de fiesta y algarabía familiar.
Aseguró que la piñata que más se vende en esta temporada decembrina es la de estrella, de cinco, siete y de nueve picos.
Comentó que es durante el último mes del año cuando las madres de familia y la sociedad en general acuden a comprarle piñatas para las posadas escolares de sus hijos: “Las piñatas les gustan a las niñas, a los niños, a los adultos, porque romper la piñata es una experiencia que a todos nos gusta vivir, por eso le puedo asegurar que esta tradición nunca a desaparecer, por lo menos en México y Nayarit”.
El lugar exacto donde usted puede adquirir una piñata con el señor Juan José, es calle Río Suchiate número 182, entre las calles Zitácuaro y Janitzio en la colonia 15 de mayo; los horarios de venta son de 9 de la mañana a 9 de la noche.