Por Fernando y Misael Ulloa
“Las playas de Nayarit están en condiciones óptimas para los bañistas, pero se recomienda precaución al ingresar al mar. Es importante evitar las olas altas y las corrientes de mar adentro para evitar posibles desgracias familiares”, declaró en entrevista Héctor Pedro Núñez Bueno, director general de Protección Ciudadana y Bomberos del estado de Nayarit.
Además, el funcionario estatal advirtió sobre la presencia de cocodrilos en algunas playas del estado, lo que representa un riesgo significativo para las personas que se encuentren dentro del agua.
Detalló que los reptiles son más peligrosos dentro del agua que en la arena, pues indicó que los cocodrilos sobre la arena se mueven de forma lenta y torpe.
Ante esta situación se insta a la población y turistas, tanto nacionales como internacionales, a reportar cualquier avistamiento de cocodrilos en las playas de la entidad e inmediatamente reportarlos al teléfono 911.
Núñez Bueno especificó que si se detecta la presencia de un cocodrilo en las playas de Nayarit, se suspenderá el ingreso de bañistas al mar por motivos de seguridad.