Por Milton Colmenares
A pesar de haber sellos de clausura, emitidos por el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, la antena de la colonia Independencia ya fue instalada, con la molestia de los vecinos y la pasividad de las autoridades locales.
Fue durante la madrugada de este viernes 27 de diciembre cuando trabajadores ingresaron al predio, ubicado en la calle Francisco Márquez, para meter el material con el que levantarían dicha antena.
Los vecinos se apersonaron durante la mañana y exigieron la presencia de las autoridades, pues los sellos de clausura estaban violados, pero ningún funcionario se acercó, alegando que ‘estaban de vacaciones’.
Los trabajos de instalación de la antena continuaron y pasadas las 15:00 horas, esta ya estaba de pie y las obras complementarias estaban en curso.
Una unidad de Semarnat arribó al sitio y, de acuerdo a la versión de los quejosos, había disposición para clausurar dichos trabajos, no obstante, se retiraron sin colocar los sellos.
Cabe señalar que desde temprano en la mañana, los vecinos pidieron la presencia de elementos de Desarrollo Urbano, dependencia que colocó los sellos de clausura, pero estos nunca aparecieron alegando que ‘estaban de vacaciones’.
La problemática escaló al grado de que los vecinos arribaron al salón de cabildo, donde esperarían al presidente municipal, que tampoco les dio respuesta durante toda la mañana.