Por Milton Colmenares
La Bahía de Banderas continuará con malas condiciones en su litoral y con la bandera roja izada, lo que impediría las actividades acuáticas recreativas.
De acuerdo a lo indicado por el Servicio Metereológico Nacional, durante el resto de la semana se mantendrán las condiciones actuales, con viento y una corriente de chorro subtropical, lo que afecta las costas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
Desde la tarde del martes 24 de diciembre se instalaron banderas rojas en la costa sur de Puerto Vallarta y en algunas playas de Bahía, sin embargo, con el paso de los días el oleaje no ha disminuido y son cada vez más las playas no aptas para su uso.
La indicación de las autoridades es no ingresar al mar si la bandera roja está vigente, pues además del oleaje de hasta 4 metros de altura, hay corrientes de retorno que podrían representar un severo riesgo a los bañistas.
No obstante, aún con estas recomendaciones las playas de la región han lucido llenas de gente, que visita la zona para las vacaciones decembrinas y disfruta del litoral local.
Estas condiciones metereológicas también afectan la temperatura, que se espera continúe durante un par de días más con mínimas de 13° centígrados.