Norberto Mondragón Palomares, director de Protección Civil en el municipio de Tepic, dio a conocer que después de los operativos que se implementaron en la capital del estado para detectar pirotecnia se decomisaron artefactos que ponían en riesgo la integridad física de los menores de edad y adolescentes durante los festejos de navidad.
Recordó que en otros años, la dirección de Protección Civil del municipio de Tepic decomisaba cientos de kilos de artefactos elaborados a base de pólvora y cartón y en lo que va del presente año, solo se decomisaron alrededor de 20 kilos de estos artefactos explosivos.
Sin embargo advirtió que en vísperas de los festejos de fin de año, los operativos para detectar pirotecnia se estarán realizando en plazas comerciales, en tianguis, en comercios ambulantes y en tiendas de abarrotes.
Mondragón Palomares solicita a la ciudadanía en general, que en caso de que detecten un establecimiento en donde se esté comercializando pirotecnia de forma ilegal denuncien al teléfono 311-160-35-78.