Por Milton Colmenares
La Dirección de Servicios Públicos Municipales inició una campaña intensiva para eliminar las montañas de basura que se encuentran en las calles de Puerto Vallarta, específicamente en la franja turística, que es la imagen de la ciudad.
El director de la dependencia, Javier Navarro, indicó que estas acciones responden a las quejas de la ciudadanía, que está cansada de ver montañas de basura en todos lados y, de forma apremiante, en las zonas turísticas, pues está en vigencia la temporada alta de vacacionistas.
Entrevistado al respecto, el funcionario detalló que unidades municipales harán recorridos para recoger residuos en la franja hotelera, aunque no se descuidará la zona urbana.
“El presidente nos encargó mucho reforzar los esfuerzos en esta temporada vacacional en la recolección de basura. Nosotros vamos a trabajar el tema en franja turística para que quienes están visitando Puerto Vallarta vean una ciudad limpia (…) En las colonias también vamos a reforzar la recolección, vamos a tener cuadrillas que van a salir a las colonias para que en estos días no prevalezca la basura en las calles”, dijo el funcionario.
Cabe señalar que, a pesar de que las autoridades informaron que la recolección de basura sería diaria hasta el 15 de enero del 2025, en las calles continúan las montañas de residuos, un hecho que ha generado molestia en la gente y en los prestadores de servicios turísticos.
A partir del 15 de enero del 2025, la recolección de basura dejará de ser diaria y comenzará a operar el sistema de tres días a la semana, por lo que las autoridades piden a la gente respetar los días y horarios de recolección, para no afectar la imagen de la ciudad y no generar focos de infección en la vía pública.