La recuperación de Raúl Jiménez ha sido milagrosa.
Tras haber sufrido una terrible fractura de cráneo en 2020, Jiménez pasó varios años de incertidumbre y zozobra.
Lentamente ha ido retomando la confianza y ayer marcó un gol con su equipo el Fulham en la Premier League de Inglaterra. Un certero remate de cabeza, tras girar el cuello con impecable técnica.
Con esta anotación, Raúl llegó a seis tantos en la temporada. No marcaba desde el pasado día 8. El delantero hidalguense llegó a 53 anotaciones en Inglaterra, igualando la marca de Javier Hernández con el Manchester United y el West Ham. Jiménez ha jugado 178 partidos en la Premier.
En este momento, Raúl es el titular indiscutible en el eje del ataque de la Selección Mexicana, que en 2025 tendrá un año clave de preparación rumbo al campeonato mundial de 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.
Mientras eso sucede con el goleador de Tepeji del Río, César Huerta desechó la oferta que le extendió el Osasuna de Pamplona. El popular “Chino” ha preferido esperar un mejor ofrecimiento para emigrar al balompié europeo.
La semana que terminó ayer, la última del año, marcó un hito en la historia de los entrenadores mexicanos, debido al título conquistado merecidamente por Efraín Juárez con el Atlético Nacional de Colombia.
Una demostración de que los técnicos mexicanos sí tienen capacidad, en medio de la marcada preferencia por contratar a entrenadores extranjeros en el futbol nuestro.