Por Milton Colmenares
La Capitanía de Puerto Vallarta anunció este 30 de diciembre por la noche que se suspenden todas las actividades recreativas en la popular zona de los Arcos de Mismaloya, debido a las malas condiciones que presenta el mar.
Mediante un comunicado, el Capitán de Fragata CG. DEM. Capitán de Puerto Regional de Puerto Vallarta, Jalisco, Andrés Aguirre Hernández, emitió esta orden, sobre todo para las embarcaciones turísticas que tienen este punto de la bahía como sitio de visita.
“Se restringe la navegación en inmediaciones de los Arcos de Mismaloya, así como la suspensión de todas las actividades acuáticas (snorkel, buceo, jet ski, wind surf, flyboard, kayak, etc)”, indica el comunicado.
Esta orden estará vigente hasta que la propia Capitanía de Puerto informe lo contrario; al mismo tiempo, es importante señalar que todas las playas de la región tienen bandera roja, debido al oleaje de hasta cuatro metros de altura y las corrientes de retorno.
El temporal de vacaciones de diciembre ya se manchó, por la muerte de un adolescente originario de Guadalajara, Jalisco, quien se ahogó mientras disfrutaba del mar en Playa Fibba, en Nuevo Nayarit.
Las autoridades recomiendan hacer caso a los llamados de los expertos y no ingresar al mar, por las malas condiciones que se presentan.