La secretaria de Movilidad en Nayarit, Sistiel Buhaya Lora, fue tajante al negar que vaya a autorizarse algún incremento a la tarifa del transporte público, por el contrario instó a los permisionarios a mejorar el servicio en favor del público usuario.
Con ello, la aspiración de dirigentes transportistas de lograr un incremento ante el alza del costo del combustible y refacciones se desvanece.
Por otra parte, Buhaya Lora se refirió a las principales causas de los accidentes viales en 2024 que cobraron la vida de personas; son el manejo de automóviles bajo los efectos del consumo de alcohol y la falta de uso del cinturón de seguridad.
Según la funcionaria, estos factores fueron determinantes en varios de los trágicos accidentes ocurridos en Nayarit.
A pesar de los desafíos, la funcionaria destacó que los esfuerzos de la Secretaría de Movilidad, mediante la implementación de operativos de prevención en diversos tramos carreteros, han contribuido a la disminución de accidentes.
Sin embargo, aclaró, que su dependencia no tiene la facultad de realizar operativos en las vías municipales, aunque continúa promoviendo campañas de prevención para reducir los riesgos de accidentes y salvar vidas.