Con la conclusión de la obra de rehabilitación de un subcolector en la calle 24 de Febrero, entre China y Alemania, colonia Villa de Guadalupe, SEAPAL Vallarta y el Gobierno del Bien, del alcalde Luis Munguía, dieron inicio a la ruta de solución de un añejo problema de derrames de aguas residuales que se presenta en esa zona.
Los trabajos que contempla el proyecto original han concluido en tiempo y forma; sin embargo, gracias a los recursos remanentes producto de la buena aplicación de los 1.48 millones de pesos de inversión del Programa PRODDER de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se ampliarán las metas de esta obra para ejecutar una segunda etapa.
Durante una visita de supervisión, Carlos Ruiz, director del organismo, se informó que la problemática que se ha presentado en las calles China, Revolución y 24 de Febrero, se acentúa durante el temporal de lluvias debido a la incorporación de aguas pluviales de patios y azoteas al drenaje sanitario desde las colonias Coapinole y Lomas del Coapinole.
En la obra ya concluida se sustituyeron 140 metros lineales de tubería de 18 pulgadas de diámetro y 140 metros lineales más en tubería de 10 pulgadas de diámetro, además de la construcción de 20 descargas domiciliarias.
Con la ampliación de metas, los alcances de la obra crecerán 50 metros más, por lo que las tareas se ejecutarán a la brevedad en la calle 24 de Febrero, entre Alemania y Suiza.