Por Milton Colmenares
Fuertes declaraciones hizo el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, sobre cómo el crimen organizado operaba en el gobierno municipal de Bahía de Banderas durante la administración pasada, encabezada por Mirtha ‘N’.
El mandatario señaló, en su encuentro semanal con medios de comunicación, que el crimen organizado tenía control total en la expedición de licencias de funcionamiento de negocios, de construcción y en diversas áreas del ámbito local.
Incluso, dijo que estas prácticas eran solapadas por las autoridades, aunque aseguró que actualmente ya no se vive esta situación, pues poco a poco se fue limpiando toda la estructura gubernamental en Bahía de Banderas.
Dijo Navarro Quintero que tampoco se permiten los casinos clandestinos en las plazas públicas, ni las estafas con diversos juegos, como ocurría en el pueblo mágico de Sayulita; también señaló que han liberado el espacio público, donde el crimen organizado también operaba.
Estas declaraciones confirman que el gobierno del estado ha metido mano en la forma de gobernar a nivel municipal y justifica el mando único, en el que Bahía de Banderas está incluido como municipio turístico.