Este fin de semana, la secretaria general de la Sección 20 del SNTE en Nayarit, Guillermina García Rodríguez, acompañada del maestro Emigdio Coronado Bússan, enlace del SNTE Nacional en Nayarit, oficializó la campaña nacional Ármate de Valor por una Cultura de Paz y Sana Convivencia, que tiene como finalidad crear espacios y compromisos a favor de la Paz en nuestro estado.
García Rodríguez indicó que para ello se colocaron en los diferentes planteles educativos, banderas blancas como referencia de que se desarrollan estrategias educativas a favor de la paz, con la meta de que las dos mil escuelas públicas en Nayarit se apliquen dichas actividades.
Por su parte, Emigdio Coronado Bússan, enlace del SNTE Nacional en Nayarit, destacó que más allá de un objetivo planteado, el programa busca convertirse en cultura social e impactar de manera directa en cada colonia y comunidad mexicana.
El Coordinador General del Programa en la Sección 20 del SNTE, Mtro. Ernesto Antonio Zambrano Rendón, señaló que en Nayarit opera en favor de la paz un trinomio conformado por maestros, padres de familia y alumnos, buscando cumplir los tres ejes que señala el programa: inclusión, valores y equidad e igualdad de género.