Con el propósito de detectar circulando por las calles de la capital motocicletas robadas, agentes de la Policía Municipal de Tepic y elementos del Ejército Mexicano han montado operativos en diferentes puntos de la ciudad.
Este martes se colocaron por la avenida Insurgentes, entre las calles Puebla y Durango justo a la salida del nodo vial.
Por ser una arteria que prohíbe la circulación a los motociclistas, los uniformados al tener a la vista a los tripulantes de las motos que salían del nodo vial los invitaban a orillarse, para posteriormente realizar una revisión a la serie de las unidades y verificar si las unidades no aparecían en la plataforma de vehículos de robados.
Después de confirmar que las motocicletas no eran de procedencia ilegal, los agentes permitían que se retiraran de la zona, pero antes, les recomendaban que al circular en sus unidades hicieran uso correcto del casco protector y respetaran los señalamientos viales.
Cuando una motocicleta tiene reporte de robo, el conductor es presentado ante el Ministerio Público y la motocicleta es resguardada para las investigaciones correspondientes.