Las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, incitan a la violencia en contra de quienes integran la comunidad LGBT+, declaró en entrevista Mara Rojo, presidenta de la asociación civil Ser Libre.
“Pero no solamente es un rechazo de parte del presidente de los Estados Unidos en contra de la comunidad LGBT+, es un rechazo total hacia los mexicanos y hacia todas las personas de habla hispana y eso es grave”.
Al referirse a la posible deportación de quienes pertenecen a la comunidad LGBT+ y que radican en los Estados Unidos, Mara Rojo comentó que los Derechos Humanos internacionales amparan a cualquier ser humano: “Sobre todo a los transexuales, al gay, a las lesbianas y a los bisexuales, los derechos humanos protegen a todos, pero además las leyes nunca son retroactivas y como seres humanos todos tenemos derechos y se nos tiene que respetar”.
En este mismo contexto, Mara Rojo recordó que en otras épocas los transexuales eran agredidos en sus países de origen, pedían asilo humanitario al gobierno de los Estados Unidos y éstos ingresaban al país norteamericano por un periodo de hasta 36 meses.
Detalló que fue durante el año 2024 cuando un total de 32 transexuales nayaritas solicitaron asilo humanitario al gobierno norteamericano, los admitieron, pero ahora existe el riesgo de que los deporten a México.
Finalmente Mara Rojo aseveró que Donald Trump con sus acciones está incitando a cometer crímenes de odio en contra de millones de seres humanos.