7.7 C
Tepic
jueves, enero 30, 2025
InicioVallarta y BahíaConcluye Puerto Vallarta productiva agenda en FITUR 2025

Concluye Puerto Vallarta productiva agenda en FITUR 2025

Fecha:

spot_imgspot_img

A la par del Estado de Jalisco, el Puerto se sigue consolidando como referente global en innovación, conectividad y turismo sostenible

Representado por una comitiva encabezada por el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, la secretaria de Turismo del Estado, Michelle Fridman, Mauro Garza, coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico y Luis Munguía, alcalde de la ciudad, Puerto Vallarta tuvo una destacada presencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, España.

A lo largo del evento, el destino promocionó sus incontables atractivos turísticos ante más de 150 mil profesionales de la industria, entre ellos agentes de viajes, representantes de aerolíneas, tour operadores, empresas de tecnología y otros actores importantes del sector.

En esta cuadragésima quinta edición de FITUR -llevada a cabo del 22 al 26 de enero- se buscó consolidar la presencia de la marca turística para una mayor conectividad y así incrementar los flujos turísticos y, con lo anterior, la derrama turística en el destino y el PIB estatal; asimismo, se fortalecieron las relaciones comerciales con aliados estratégicos.

Con el objetivo de impulsar la conectividad y presencia de marca de Puerto Vallarta en Europa, los representantes del destino sostuvieron más de 60 encuentros con empresas del ramo turístico de España, Francia, Alemania, Suiza, Inglaterra, Holanda, República Checa e Italia, así como de Estados Unidos, Canadá y México.

Asimismo, se tuvieron encuentros con líneas aéreas y mayoristas para buscar potenciales conexiones directas desde Europa desde los principales aeropuertos, como Madrid, Zurich, Londres, Amsterdam, Frankfurt, París y Lisboa.

Además, se establecieron alianzas para promover el producto de circuito en el Estado de Jalisco con el fin de potencializar la conectividad que se tiene de Madrid a Guadalajara a través de las empresas receptivas y miembros de la CONEXSTUR, una asociación de tour operadores con amplia participación en el mercado turístico.

A su vez, se atendieron oportunidades de negocio de nichos como lujo, golf, LGBTQ+, turismo de reuniones, bancos de camas, plataformas de viaje para audiencias jóvenes y OTAs europeas para poner el producto dinámico a la venta, así como encuentros con plataformas y agencias para la venta de tours con el fin de dar visibilidad a los productos de excursiones que tiene el destino.

También se aprovechó la ocasión para externar a algunos actores de la industria europeos el interés de tenerlos presentes en Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit 2025, incluidos algunos socios comerciales de América como Air Canada, Air Transat, Expedia, Viva Aerobus, Aeroméxico Vacations y CONEXSTUR, por mencionar algunos.

Algunas de las empresas europeas con las que se sostuvieron encuentros fueron Der Touristik -que opera el vuelo de temporada desde Praga-, TUI UK, TUI NL, World 2 Meet, Avoris, Discover Airlines, Viajes Corte Inglés, Air France – KLM, Edelweiss, WestJet, Air Canada, Air Transat, Avasa, Catai, Expedia y Last Minute.

Otras acciones realizadas fueron alianzas con diversos destinos y con la UNESCO para atender audiencias específicas, así como encuentros con 12 medios especializados en turismo. En esta edición, Jalisco resaltó sus tradiciones con experiencias únicas que incluyeron degustaciones de tequila, música de mariachi, el folclor y la tradición charra.

Puerto Vallarta tuvo una fuerte presencia dentro de la delegación de Jalisco con la participación no sólo del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y de autoridades municipales, sino también de Grupo Aeroportuario del Pacífico y hoteles de la región como Las Palmas by the Sea, Hotel Rosita y hoteles Crown Paradise, entre otros miembros de la cadena de valor.

Con su participación en FITUR, el Gobierno de Jalisco, la Secretaría de Turismo del Estado y el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta continúan fortaleciendo la conectividad aérea internacional, consolidando alianzas estratégicas con operadores turísticos, inversionistas y socios internacionales, así como promocionando sus innumerables atractivos turísticos en mercados clave de Europa.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí