Ante la cercanía por la celebración del Día del Amor y la Amistad, advierte la Policía Cibernética sobre estafas que se generan a través de las aplicaciones en plataformas como: Tinder y Grindr, ya que muchos enamorados caen por la vía del amor virtual y terminan estafados.
De acuerdo al agente de la Policía Cibernética, Gilberto Fránquez Cardenas, muchos enamorados caen en engaño virtual que se convierte prácticamente en el robo y la extorsión.

“Ya viene este 14 de febrero y sabemos que muchas personas están buscando a su compañera vía redes sociales, la mayoría no sabemos realmente quienes son, sí son personas reales, porque no sabemos quiénes están detrás de las pantallas o cual es el objetivo real del porqué están usando alguna aplicación, podríamos irnos a algo tan sencillo como los robos de nuestra información o hacernos caer en algún fraude, inclusive muchas veces se le conocía como el soldado del amor y les hacían creer todo un cuento, que venían de tal país o de tal lado y que tenían grandes riquezas y que lo que iban a llegar a dártelo a ti. Hay que tener bastante cuidado en algunos casos, fotos privadas son utilizadas para amenazar a las víctimas, exigiendo dinero para evitar su difusión”.
El agente de la Policía Cibernética insistió en que los enamorados de manera virtual no deben confiar en una pantalla o persona imaginaria: “La recomendación es sencilla, verificar siempre con una videollamada y evitar encuentros privados hasta estar seguros”.
Gilberto Fránquez reveló que no se tiene una cantidad y registro exacto de cuántas extorsiones por amores cibernéticos pudieran presentarse al año, ya que muchos no denuncian por vergüenza, sumándose así el fraude.