Las lluvias que se dejaron sentir durante los primeros días del mes de enero en Nayarit, sí afectaron la producción de mango en el municipio de Santiago Ixcuintla, informó el presidente municipal, Sergio González García.
En contraste, en lo que se refiere a la producción de frijol, el alcalde mencionó que la lluvia no afectó, pero será después de la venta del grano cuando se reactivará la economía en toda la región.
Aseguró que en la actualidad el municipio de Santiago Ixcuintla es uno con la mayor producción de arroz en todo el estado.
Finalmente Sergio González dijo que las cosechas de frijol y de arroz en esta cabecera municipal siempre dependerá del estado del tiempo, pues reiteró que después de las lluvias del mes de enero en la entidad los productores de mango perdieron mucho dinero: “Los frijoleros y los arroceros dependemos del agua, pero en caso del mango en esta ocasión sí afectó a los productores”.
“Los frijoleros y los arroceros dependemos del agua, pero en caso del mango en esta ocasión sí afectó a los productores”, dijo el alcalde costeño