El obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, advirtió a los legisladores locales que votaron a favor de la despenalización del aborto, que siempre tendrán tiempo para arrepentirse de acciones como la despenalización del aborto y evitar eventuales sanciones como la excomunión.
El prelado enfatizó que la despenalización no significa que el aborto ahora sea legal, sino que representa una mayor responsabilidad en la protección de la vida: “Que quede bien claro, despenalización no significa que ahora ya se pueden hacer los abortos. Al contrario, con mayor razón tenemos que cuidar la vida”.
Puntualizó que aunque no hay excomunión inmediata para los legisladores, sí tienen una responsabilidad ante Dios y la conciencia. Consideró que el arrepentimiento es clave para aquellos que puedan sentirse responsables, pues tarde o temprano las consecuencias llegarán.
El líder religioso subrayó la importancia de que los diputados no cometan otro error legislativo, especialmente en temas relacionados con la salud. Destacó la necesidad de rechazar la aprobación de leyes que autoricen a los médicos a realizar abortos sin restricciones: “Lo más importante ahora es que no se les ocurra aprobar una ley que permita a los médicos realizar abortos a diestra y siniestra, porque eso sería ir en contra de la ética médica y de la conciencia”, aseveró.
Finalmente el obispo pidió a los médicos que no se presten a realizar abortos, ya que su misión es proteger y cuidar la vida y la salud. En caso de que se alinearan con una propuesta legislativa que permita el aborto, los médicos y diputados enfrentarían las consecuencias de una excomunión, señaló el obispo, haciendo énfasis en la gravedad de la situación en caso de que se llegara a consumar una alianza para interrumpir la vida.
“Que quede bien claro, despenalización no significa que ahora ya se pueden hacer los abortos. Al contrario, con mayor razón tenemos que cuidar la vida”, apuntó el prelado católico en torno al tema al que llamó un error legislativo