El director de Protección Civil en el municipio de Tepic, Norberto Mondragón Palomares, informó que según su consideración, el incendio que se registró durante el martes 4 de febrero en el basurero El Iztete, fue provocado.
Ratificó que en el lugar del incendio se localizaron recipientes con residuos de gasolina: “Afortunadamente logramos combatir el incendio en cuestión de horas, porque después del gran incendio que se registró en este mismo lugar el año pasado ahora realizamos labores y acciones de prevención”. Especificó que para evitar que se propague el fuego en el basurero de El Iztete, los elementos a su cargo realizan labores de prevención creando guardarrayas: “Y si nos prenden el basurero 100 veces, cien veces lo vamos a apagar”.
El entrevistado advirtió que después de este incidente, el Ayuntamiento de Tepic aplica nuevas medidas de seguridad para lograr detectar a los responsables de estos delitos que dañan el medio ambiente y la salud de los ciudadanos que viven por esta zona de la capital del estado.